Como aumentar tus ingresos en el mundo del diseño

Siempre es una buena idea para diseñadores gráficos tener diferentes fuentes de ingresos. Es una profesión que se abre mucho al trabajo independiente y requiere gestionar bien el tiempo. Si buscas aumentar tus ingresos, aquí comento 2 páginas web que pueden ayudarte obtener un poco de dinero extra.

 

Fiverr

Si vas a participar en el trabajo “freelance”, hay varias opciones. Un ejemplo es Fiverr. La página se ha vuelto increíblemente popular como mercado de servicios de bajo costo. Es un gran recurso y muchas personas van allí en busca de trabajo, incluidas las tareas de diseño gráfico.

Uno de las paginas freelance más populares en el planeta, Fiverr ofrece una variedad de formas para que autónomos comercialicen sus talentos y servicios.

Ten en cuenta que la popularidad de Fiverr significa que puede ser difícil destacar, especialmente cuando empiezas con la plataforma.

La reputación juega un papel muy importante en tu éxito. Básicamente, a medida que comienza a obtener una mejor reputación a través de críticas positivas, es más fácil ganar ofertas y obtener trabajo.

Esto significa que tiene que trabajar especialmente duro cuando comienza en Fiverr. Tener críticas negativas cuando recién comienzas hace que sea casi imposible tener éxito en la página.

Ten en cuenta que los precios por los trabajos individuales son bajos, pero los vendedores conservan el 80% de cada transacción y también existe la opción de “gig upgrades” para los clientes que necesitan detalles adicionales.

Finalmente, como muchos de los clientes son de habla inglesa, tener buenas habilidades en inglés es muy útil para obtener críticas positivas y más ingresos, ya que disminuye las posibilidades de mal entendidos y expectativas incumplidas.

 

 

Udemy

Udemy es particularmente interesante para diseñadores con el don de enseñar y la habilidad de transmitir su pasión a través de video.

Udemy es una plataforma de enseñanza donde cualquiera puede crear cursos y venderlos a los usuarios que visitan la plataforma.

Hay dos maneras de ganar dinero con Udemy, y depende de cómo el “instructor” quiera promocionar su clase. Si haces la promoción tú mismo haciendo cupones para las clases, los usuarios que usan el cupón se convierten en los estudiantes del instructor y el instructor obtiene el 100% de los ingresos (menos una tarifa del 3% de la plataforma). Para instructores que no quieren dedicar tiempo a promocionar sus cursos ellos mismos, Udemy hace la promoción y el marketing, y el instructor obtiene un 50% de los ingresos.

Como instructor creas cursos sobre el tema y estableces un precio que los usuarios interesados pagan para acceder al material. La mayoría de cursos se valoren entre 30 € y 100 € pero ten en cuenta que, como en Fiverr, al principio lo más importante es reunir usuarios y criticas positivas, por lo cual ofrecer descuentos importantes al principio es una buena idea. Mi consejo es de descontar al principio, pero no lo ofrezcas gratis. Mi experiencia es que, si ofreces el curso gratis, la gente menos precia la oferta y no completa el curso

Una ventaja adicional de lanzar cursos en Udemy es que puede ser una fenomenal forma de atraer gente hacia ti y construir tu propia comunidad. Si más adelante decides vender productos de diseño o consultar, tendrás un grupo de personas que ya te conocen y confían en ti, lo que hará más fácil lanzar cualquier iniciativa en el futuro.

Deja un comentario