Diseño Calculadora

Descripción

Este ejercicio nos permite apreciar como la sensación de relieve es debida a como percibimos los objetos por la iluminación que reciben. En los objetos, la luz produce zonas de sombra que junto a las iluminadas hace que percibamos la formas y los relieves.

Utilizando rellenos degradados y la disposición de los objetos (delante o detrás) podemos lograr el aspecto deseado. Existen más técnicas para lograr esto, pero se estudiarán más adelante.

El cuerpo de la calculadora está dibujado con un rectángulo de color adecuado y situando copias del mismo detrás pero desplazadas un poco hacia arriba o hacia abajo y hacia la derecha o la izquierda. FreeHand dispone de una herramienta que hace esto de forma automática.

Las teclas las hemos construido utilizando rectángulos con relleno degrado de forma que la posición de los colores en uno y otro rectángulo fuera opuesta.

La disposición de los objetos (copias de color más claro o más oscuro) copia del que define la forma, depende de la dirección de la que supongamos viene la luz. La mayoría de las ocasiones se elige como origen de la luz la esquina superior izquierda, sin duda por la influencia que ejerce en nosotros que la dirección de escritura-lectura sea precisamente de izquierda a derecha y de arriba a abajo.

Deja un comentario